Mejoras en respuesta a la encuesta de satisfacción del segundo semestre de 2022

A continuación, encontrarán los resultados de la encuesta aplicada para evaluar el primer semestre 2022. El objetivo fue obtener retroalimentación de parte de ustedes para así poder seguir creciendo.

En tal sentido, hemos tenido resultados halagadores. Por ello, agradecemos la valoración al trabajo realizado, el haber completado la encuesta y la confianza depositada.

Tengan la completa seguridad que seguiremos trabajando arduamente para dar respuesta a los desafíos que se presenten.

Con base en los resultados obtenidos a través de sus comentarios, para este segundo semestre se implementarán las siguientes mejoras:

  • Para mayor ventilación en las aulas, hemos instalado abanicos en cada una de ellas.
  • Se instaló un juego nuevo en el área de Preescolar.
  • Sobre las celebraciones de cumpleaños y diferentes actividades que podamos realizar en conjunto con los papás, cambiarán las medidas de seguridad y horarios, con el objetivo de que los niños puedan socializar y divertirse más.
  • Realizaremos kermesse el domingo 7 de agosto.
  • Se reanudará el club de lecturas, tanto en español como en inglés.
  • Se implementará el uso único y obligatorio del idioma inglés dentro del colegio para alumnos y maestros
  • Se realizarán diversas estrategias pedagógicas, como el debate áulico, para fortalecer la expresión oral, la práctica del inglés, la contextualización de problemas, búsqueda de soluciones y fortalecimiento en valores.
  • Todos nuestros estudiantes estarán bajo la modalidad presencial. La plataforma se utilizará únicamente para publicar el weekly plan y el envío de tareas que así lo asigne el docente.
  • Con respecto a la cafetería, se mejorará el menú (saludable) y no se venderán juguetes. Se instalaron abanicos para mejorar la climatización.
  • Las estrategias de comunicación tanto con el docente como la dirección seguirán fortaleciéndose, impulsando canales efectivos para tal fin.
  • Se procedió a rotular los portones y se estará ampliando el portón exterior No. 3, para que permita la libre circulación de dos carriles (entrada y salida).
  • Para mayor facilidad estaremos implementando el débito automático
  • Seguiremos trabajando incansablemente en la formación en valores, campaña antibulling y buenas acciones.
  • Para el control del ingreso vehicular se les entregaran calcomanías (2 por alumno). En caso de necesitar más de dos deberá cancelar el arancel correspondiente.

En cuanto a la organización de entrada y salida: 

  • Se ha habilitado el parqueo interno. Los papás, que no deseen hacer la fila en carro para recoger a sus hijos, podrán parquearse y bajarse de sus vehículos al dejar y/o recoger a sus hijos.
  • Los portones se abrirán 20 minutos antes de la hora de salida.
  • Desde PK3 hasta 3er grado los niños entrarán y saldrán por los portones 1 y 2 (entrada principal)
  • Los alumnos que utilizan el recorrido escolar, independientemente del grado, seguirán saliendo por el mismo portón interno.
  • Los alumnos de 4to a 7mo grado entrarán y saldrán por el portón externo 3 (mismo que han estado utilizando).
  • Para incentivar la responsabilidad e independencia, los alumnos a partir de 4to grado se harán responsables de sus mochilas.
  • El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

Estamos en el compromiso firme por la excelencia y calidad, manteniendo como factor común la mejora continua.